Vos, ¿En que sección quedaste?

Bueno, para comenzar el año vamos a hablar un poco de los días de inscripción. Esos días a comienzos de enero que eran seguros una ida al colegio, algo muy emocionante por cierto por que te ibas a enterar de las ultimas remodelaciones a los salones o como iban a estar divididos los grados. Pero mucho por contar vamos a ir despacio, así que cuando una noche antes tus papas te decian que los ibas a acompañar al día siguiente al cole era momento de decidir que vestir, llegar de la mejor manera vestido era la oportunidad de decir que no te mirabas bien solo con el uniforme del lehnsen.

Llegas, de seguro por el gallinero, entras y buscas el rótulo de tu próximo grado, ojo que desde el primer momento que estas adentro tienes que visualizar a cada maestro. No falta ser un adivino para ver quienes se fueron y quienes son nuevos. Te acercas donde te corresponde, miras a las dos personas que te atienden, esta puede ser el primer contacto con tu próxima directora, y este momento es cuando todos se vuelven creyentes por que rezan para quedar en la misma sección que sus amigos o amigas. El ojear un poco la lista de la sección es una buena herramienta, definitivamente quedar en las secciones A o B era un año con los nuevos, quedar en la C D E era normal si ya habias estado ahi antes, F hacia arriba te habías pasado de estudioso el año anterior.

Te dan tu carnet, material y calendario. (Los siguientes pasos son de acuerdo como lo hacía pero en verdad, todos hicimos lo mismo) El siguiente recorrido te lleva al área de uniforme. Los que pasamos el ´00 en el cole, tuvieron que comprar completo el uniforme por los cambios en el estilo, otra excusa más para robarnos dinero. Te pruebas las vestimentas que te faltan, que casualidad que nunca hay tallas pequeñas así que los primeros días de cole sabes que te vas a ver enano. Los vestidores son caos, recomiendo llevar una pantaloneta por que cuando te cambies nadie sabe quien te mira por esas cortinas que parecen retazos de tela que les sobraron. Comprar ropa de diario y la de fisíca, es obligatorio, de paso llevate unos calzetines con el logo del lehnsen y por si no sabías en la sexta venden los calzoncillos, también es obligatorio.

Luego, dirigite a pagar la inscripción más las mensualidades más los utiles (el programa de pago aún usan pascal). Te daban una lista de libros, cuadernos y además cosas, en cada nombre del libro te decía entre líneas: ..no es obligatorio comprar los libros, pero no los encuentra en otro lado.., así que lo único que dejabas para las librerias eran los cuadernos o lápices. Dabas la lista, esperas unos cuarenta minutos mientras te atiendes para darte todo lo que pediste, para mientras tu cabeza parece un reloj; dando vueltas buscando a tus amigos o viendo la gente nueva. Cuando pasas a recoger tus utiles, te sorpendes de todo lo que vas a ver en máte o en física aunque por experiencia sabes que solo veras el 10% del libro, pero más te asusta el saber que hay que forrar tanta cosa. Con todo listo asegurate de ir con los del bus, si es que lo vas a usar, ya que sus rutas cambian supuestamente.

Así sales del cole feliz, gracias a Dios hubo provición para tus padres y pagar todos tus gastos. LLega a casa, revisa tus nuevos "juguetes", habla con tus compas para asegurarte que la sección que estas es loa correcta y por último espera el gran día para comenzar en el colegio que no mira las cosas, las cambia...

MTSparrow

1 comentarios:

Synod Centurion dijo...

Puchis vos...abarcaste todo el proceso donde nos sacan hasta el ultimo billete.

Eso de los vestidores y los pedazos de tela sobrantes es muuuuy cierto. Tambien el sistema de cobro hecho Pascal jajaja.