En el Lehnsen muchas cosas cambian año tras año, desde el uniforme, hasta la distribución de los salones o incluso la construcción de nuevos patios. Pero si algo era tan valioso era tu carnet, cosa que te valía como Q80 quetzales y no me recuerdo del todo pero en el 2001 lo perdí desde principios de año... como por allí en Marzo, gracias a Dios existían las boletas pero aunque la regla era que solo tres boletas te daban en el año... termine hasta octubre saliendo con boletas...
Mi número de bus era el 26. Es decir que el color de mi carnet era amarillo. El aspecto del carnet era sencillo, un pedazo de papel metido en un plástico de los más baratos, con un ganchito oxidado que debería de soportar todos los movimientos del suéter. Hecho de tinta de pura impresora de cartucho, cuando lo metías por error a la lavadora paraba saliendo como una obra de arte o como papel reciclado.
La cuestión es que por alguna razón el carnet ya no quizo estar conmigo y se dio al extravío. Por lo que al día siguiente tome el procedimiento de aquella era en 6to. primaria:
1. Anotar en mi libreta que necesitaba boleta para salir.2. En la fila de la mañana, daría mi libreta y me la devolverían en la tarde con mi boleta.
3. Tenía chance en el primer recreo si no lo lograba en la mañana.
4. Solo tenía tres oportunidades en el año para pedir boleta o compraba carnet.
Me revelé. El cuarto día volví a pedir boleta. Nadie se dio cuenta. El problema llego cuando en la semana siguiente se me olvido pedirla en la mañana, por lo que tuve que ir al recreo y eso significaba un encuentro personal con la directora que hacía la boleta. Lo curioso que no me dijo nada y como si nada me hizo la boleta. ¡Va pues! así seguí pidiendo boleta por 3 meses siguientes hasta cuando cometí otro error. Se me olvido pedirla en la mañana y en el primer recreo, tenía que llegar a suplicar mi boleta.
Cuando llegue, la directora me miro y me hizo una mirada mera rara. ¿Y su carnet? me pregunto... eh, es que lo perdí... entonces sería bueno que pidiera otro.... me hizo la boleta y como buen niño continue otros tres meses (ah!).
En total, debí de haber entregado en la salida 135 boletas... no exagero, si ustedes me preguntan la primera semana fue una sopresa, luego me acostumbre a no tener carnet. Obvio se dieron cuenta que era el muchacho que todos los días pedía boleta pero imagino que decían: "Al final de cuentas, me pagan por hacer boletas" ¿Alguien pasa mi record?
MTSparrow (carnet 3565B)