La Monitora Asesina

1 comentarios

Todo comenzo en esos maravillosos días de colegio, estando en la primaria, el volver luego de unas vacaciones para ver a tus compañeros, maestras y demás trabajadores te llenaban de alegría. Sin embargo, con mis pocos años de estar en el Lehnsen no pensé que me topara con una nueva miembro del colegio... una nueva monitora. Alta, flaca, de pelo corto y café. Los primeros días fue la mejor monitora, el hecho de ser joven le ayudaba bastante, pero al paso de los días se convirtió en la peor pesadilla del bus 26...

Comenzo como algo inusual pero a la vez nada importante, en una de esas tardes en las que uno regresaba cansado de un día de estudio a mas de alguno se le ocurrió hacer una travesura. Ya no sé ni que fue, pero fue suficiente para pararlo. Si, pararlo. Parado todo el camino en frente del asiento hasta llegar a la parada. Todos pensamos que era un castigo raro pero nada peligroso... aún.

Los días pasaron y la imagen de la monitora tranquila y cariñosa se volvió en peligrosa y extraña. Cada cosa que se hiciera fuera de lo que quisiera era motivo para pasar todo el viaje parado hasta el final, desde los pequeños de primaria hasta los de bachillerato. Vi sufrir al momento de frenazos como los alumnos luchaban por sus vidas, sobre todos nosotros los pequeños. El chofer no decía nada como el mejor complice de una película de terror.


Yo bien portado, en unos 5 meses no había tenido la oportunidad de tal castigo. Era el miedo a ser el próximo y morir en el intento de quedarse parado. Nadie decía nada. Bueno, mi hermana mayor que a veces se iba en el bus amenazaba que si me llegaba a pasar a mi iba a reportarlo. Ese momento llego...

Luego de varios alumnos con moretones y varios que abandonaron el servicio de bus. Bajo las amenazas de la monitora nada apreciada, hice una fechoría. No me acuerdo cual, pero suficiente para irme parado. Mi hermana estaba ese día presente, cuando me vio así rápidamente se lo contó a mi madre y esta envío una carta al colegio. Esa mañana luego del castigo, fue una alegata entre la monitora y mi madre, con una AK-47 de un lado y una mini del otro lado.


Gano mi madre. En el último día de la monitora, todos me miraban como el niño muerto del bus por haber sido el chismoso. Las últimas palabras fueron de parte de ella: "Porqué se lo dijo a su mamá?"... me quede en silencio. Esperando ver el cuchillo en mi espalda.

Ahora ya no trabaja en el Lehnsen, ya no ha habido alguien igual a ella. Pero una vez me la tope en la calle y pude sentir la misma sensación que de niño... cualquier cosa que hiciera... regresaría a casa parado... y con un cuchillo en la espalda.


MTSparrow

¡¡Hemos vuelto!!

0 comentarios

Como Superman en tiempos de hambre, hemos vuelto con nuevas ideas y esperamos mantenernos sin detenernos. Y es que cuando el hombre de acero volvió fue para salvar un avioneta, en nuestro caso no es nada más que para seguir fregando y pasar un buen tiempo.

Ya tenemos facebook, y algunos cuantos locos que dicen ser nuestros amigos. Estamos en twitter también y les agradezco a esas dos personas que tienen la amabilidad de seguirnos. Por todo lo demás, espero sus comentarios y los invitamos a escribir sobre que historia quieren leer o si ustedes tienen una buena historia para contar para matarnos del aburrimiento mándenla a:
elblogdellehnsen@gmail.com

Orales!!!

Admin.

135 boletas

0 comentarios

En el Lehnsen muchas cosas cambian año tras año, desde el uniforme, hasta la distribución de los salones o incluso la construcción de nuevos patios. Pero si algo era tan valioso era tu carnet, cosa que te valía como Q80 quetzales y no me recuerdo del todo pero en el 2001 lo perdí desde principios de año... como por allí en Marzo, gracias a Dios existían las boletas pero aunque la regla era que solo tres boletas te daban en el año... termine hasta octubre saliendo con boletas...

Mi número de bus era el 26. Es decir que el color de mi carnet era amarillo. El aspecto del carnet era sencillo, un pedazo de papel metido en un plástico de los más baratos, con un ganchito oxidado que debería de soportar todos los movimientos del suéter. Hecho de tinta de pura impresora de cartucho, cuando lo metías por error a la lavadora paraba saliendo como una obra de arte o como papel reciclado.

La cuestión es que por alguna razón el carnet ya no quizo estar conmigo y se dio al extravío. Por lo que al día siguiente tome el procedimiento de aquella era en 6to. primaria:
1. Anotar en mi libreta que necesitaba boleta para salir.
2. En la fila de la mañana, daría mi libreta y me la devolverían en la tarde con mi boleta.
3. Tenía chance en el primer recreo si no lo lograba en la mañana.
4. Solo tenía tres oportunidades en el año para pedir boleta o compraba carnet.






Me revelé. El cuarto día volví a pedir boleta. Nadie se dio cuenta. El problema llego cuando en la semana siguiente se me olvido pedirla en la mañana, por lo que tuve que ir al recreo y eso significaba un encuentro personal con la directora que hacía la boleta. Lo curioso que no me dijo nada y como si nada me hizo la boleta. ¡Va pues! así seguí pidiendo boleta por 3 meses siguientes hasta cuando cometí otro error. Se me olvido pedirla en la mañana y en el primer recreo, tenía que llegar a suplicar mi boleta. 


Cuando llegue, la directora me miro y me hizo una mirada mera rara. ¿Y su carnet? me pregunto... eh, es que lo perdí... entonces sería bueno que pidiera otro.... me hizo la boleta y como buen niño continue otros tres meses (ah!).


En total, debí de haber entregado en la salida 135 boletas... no exagero, si ustedes me preguntan la primera semana fue una sopresa, luego me acostumbre a no tener carnet. Obvio se dieron cuenta que era el muchacho que todos los días pedía boleta pero imagino que decían: "Al final de cuentas, me pagan por hacer boletas" ¿Alguien pasa mi record?


MTSparrow (carnet 3565B)

¿Tu número de carnet?

0 comentarios

Conozco mucha gente del Lehnsen, mucha gente comparte que es el mejor colegio y otro que es el peor. Pero como saberlo si nunca estudiaste allí. Un familiar mío no logro ingresar, ya que no pasabas las pruebas de admisión y otro entro pero salio por problemas "técnicos" con el uniforme.


Al final de cuentas, que bueno es estudiar en un colegio donde te sientas bien y cómodo, donde aprendas y lo pongas en prácticas. Para los que se quejan de estudiar aquí ¿Porqué siguen? si es obligación de los papás, que pilas porque saben lo mejor para los hijos. Los que no hablan nada, que sigan callados. Los que se emocionan al ver el uniforme fuera del colegio, quien se siente orgulloso por los días de Física o por la gente con quien estudia, por eso fue creado este espacio. Algunos tachan de fanático esta página, pero si no es que ya, algún día extrañaras volver a ser estudiante de colegio.

En estos meses supe que mi jefe, un ingeniero en sistemas, se graduó del Lehnsen américas. También una encargada de tienda, de las mejores de ropa que hay en Pradera Concepción también lo hizo años atrás. Incluso tuve una compañera de trabajo que se graduó en mi promoción. ¡Vaya! estoy rodeado de Lehnsistas.

Contando mi facebook, ya llevo como 150 contactos que conocí en el colegio. Aparte unos más que tengo en el msn. Las próximas historias les voy a hacer recordar y mostrar lo que sucede en el colegio, en honor a que si ya llevamos aproximadamente 75 años multipliquemos que en cada grado existen 230 alumnos. De esos por cada grado nivel básico y carreras. Serían como 230 por 6 que es igual a 1380. De esos que se multipliquen hasta el año 1998. Sería 17940. Para esos diecisiete mil novecientos cuarenta llegaron a tener más de algún número de carnet... para ellos va este blog... ¿cual es tu número de carnet? 

¡Bienvenidos!

0 comentarios

¡Hola gente! regresamos con el blog y ahora vamos en serio, estamos para quedarnos. Les cuento que tendremos nuevas historias, nuevas entrevistas y claro que nuevas sorpresas. Ya luego de bastante tiempo vamos a dejar esta imagen por un buen tiempo, espero sus comentarios como siempre y espero que disfruten de la nueva apariencia así como de las historias. Saludos!

MTSparrow (carnet: 3565B)

De Avanzados